jueves, 27 de febrero de 2014

SORBUS en la SER_35º programa_AGROSELVICULTURA

Soria, 5 de febrero de 2014. Intervención de Sorbus en el programa "Hoy por hoy Soria", de la cadena SER Soria, conducido por el locutor Chema Díez.



Dedicamos a la sección de esta semana a una de las alternativas que promovemos con más empeño desde SORBUS Medio Ambiente, la Agroselvicultura. Una estrategia de cultivo que se basa en la combinación de cultivos arbóreos de ciclo largo y cultivos herbáceos o arbustivos de ciclo corto en una misma parcela. El objetivo es proveer las condiciones más adecuadas para que ambos tipos de plantas convivan causándose el menor perjuicio posible, y conseguir, de esta forma, múltiples producciones estacionales en un mismo terreno, que además pasa a convertirse, por la introducción de árboles y la cubierta vegetal constante en el suelo, en foco de biodiversidad y sostenibilidad. Damos todos los detalles en el corte radiofónico enlazado arriba. 

En la actualidad estamos trabajando en algunos proyectos enfocados a conseguir este múltiple uso en pequeñas superficies de anterior uso agrícola, las posibilidades son inmensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario